Ibéricos Sierra Jarota

Su carro de la compra

Su pedido está VACIO.

Sierra Jarota
RUTA: Home Elaboración

Elaboración artesanal

La elaboración de nuestros jamones y embutidos ibéricos es un proceso prácticamente artesanal que requiere de una excepcional materia prima, unos artesanos que conozcan bien su oficio y un largo periodo de elaboración que permita desarrollar todo su sabor, aroma y buqué.

El maestro embutidor escoge y limpia la carne, realiza el aliño, el amasado, los embucha, y después supervisa todo el secado y la maduración.

Materia prima excepcional.

La materia prima con la que se elaboran los productos de cerdo ibérico de Ibéricos Sierra Jarota, tiene unas propiedades excepcionales, exclusivas de la raza ibérica:

- El gran depósito graso en sus tejidos.

- El elevado nivel de ácido oleico en los tejidos adiposos.

La importante acumulación de lípidos en los tejidos subcutáneo e intramuscular, contribuyen de forma determinante en las características de jugosidad y aroma propios de estos productos. También los procesos de deshidratación se realizan más lentamente, permitiendo largos periodos de maduración que favorecen las reacciones químicas encaminadas a la formación de los componentes responsables del aroma.

Los elevados porcentajes de oleico y la infiltración de la grasa en los músculos confieren, a los productos, el aspecto brillante del corte que es tan apreciado por los consumidores y que, en su maduración, predominen los compuestos volátiles de aroma y sabor agradables. No obstante, estas características dificultan y alargan notablemente el proceso de producción.

 

 

¿Tienes dudas?

  924 55 49 12
  info@sierrajarota.com

Redes sociales ...